La tejedora de la muerte de Concha López Narváez es un relato de misterio con saltos temporales, es decir, flashbacks del pasado de Andrea, una mujer de cuarenta años que retoma un misterio que vivió a los diez años. Un misterio que consiste en la tejedora de la muerte, una señora despechada e infeliz que cose y cose sin parar y cuando termina, según las franjas que tenga su labor, serán los años de alguien que morirá...
A lo largo del relato el lector se verá envuelto en una serie de misterios de manera que no podrá dejar de preguntarse: ¿qué le pasa a la mecedora? ¿Quién es la tejedora de la muerte? ¿Qué pasó la tarde del trueno? Y lo más importante, ¿dará resultado el experimento parapsicológico de Andrea?
Esta historia la narra la propia Andrea, lo que facilita mucho las cosas porque te transmite los sentimientos o emociones que Andrea puede sentir en ese momento. Aparte de eso, también me ha gustado que a pesar de los flashbacks, la autora ha sabido ordenar todo de tal forma para que no nos perdamos.
Este libro se lo recomiendo a las personas a las que les gusten los relatos breves de misterio con saltos en el tiempo y narraciones del propio protagonista.
Amanda 1º ESO A