domingo, 15 de abril de 2012

Los juegos del hambre

Muchos de vosotros habéis manifestado el interés que tenéis por la lectura de una nueva trilogía, la de Los juegos del hambre, el bestseller de Suzanne Collins.
Si os apetece ver el trailer de la película,miradlo aquí.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La acción de Los juegos del hambre transcurre en Panem, único país que parece haber quedado después de una catástrofe. Está formado por doce distritos, y gobernado por el Capitolio. Cada año, para que no olviden su poder, el gobierno obliga a los distritos a enviar a dos jóvenes -un chico y una chica- a los Juegos del Hambre, con el objetivo de que no sobreviva más que uno. Este año, Katniss se ve obligada a participar para evitar que vaya su hermana pequeña. Peeta, otro de su distrito, irá con ella. Katniss sabe que no puede encariñarse mucho con él, porque tarde o temprano, tendrán que enfrentarse.
    La lectura del primer libro de la trilogía de Los juegos del hambre te deja sin respiración capítulo tras capítulo. La narración es imprevisible, a menudo algo cruel, y no tan lejana como nos gustaría. El próximo viernes estrenan la película. Ya sé que muchos diréis que mejor verla. Pero dudo de que sea tan emocionante como el libro. Os recomiendo su lectura, no vais a poder despegaros del libro.

    ResponderEliminar
  3. La lectura de la trilogía es emocionante, mezcla temas como el amor, la aventura y la lucha por sobrevivir. No basta con leer el primer libro, sino que deseas inmediatamente continuar con los siguientes. Gracias Cristina por animarme a su lectura. Irene, 1º ESO.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Irene, porque con comentarios literarios como los tuyos, los miembros de la Comisión de Biblioteca podemos orientarnos para solicitar nuevas lecturas para nuestros alumnos. Espero que esta no sea tu última colaboración.Un saludo.

    ResponderEliminar